aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Necesario cambios en controles de confianza: Mancera

Johana Robles| El Universal
19:17Martes 15 de octubre de 2013
 Necesario cambios en controles de confianza: Mancera

SEÑALA Mancera dijo que es necesario que la policía tenga la confianza de la sociedad. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ/EL UNIVERSAL )

El Jefe de Gobierno del DF indicó que es necesario rediseñar los controles de confianza a la policía, pues no se puede evaluar del mismo a todos los elementos

johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso este martes que haya un rediseño de los controles de confianza de los policías, en este caso, que sea por rango, así como distinguir entre ingreso y permanencia en la corporación policíaca.

Consideró que es un "buen momento" para realizar este rediseño, el cual propuso a los legisladores para cumplir con las metas que se han planteado a nivel federal y las entidades federativas realizan esfuerzos para ello.

Tras señalar que en el Distrito Federal ya casi se concluye los controles de confianza de 80 mil elementos y los 5 mil 600 de nuevo ingreso, el mandatario capitalino insistió en que debe darse un "rediseño efectivo".

Esto, explicó, porque lo fundamental es que no se puede evaluar del mismo modo a todos.

"(Hacer) distinción. No es lo mismo evaluar un mando, que un compañero de nuevo ingreso o permanencia", expuso Mancera en entrevista al término de asistir en el Segundo Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, ciudadanos más policías.

Aunque reconoció que siempre cabe la posibilidad de que policías "modifiquen el rumbo", el Jefe de Gobierno capitalino aseveró que habría más efectividad si se rediseña, pues más que ir por el polígrafo, debería centrarse en el modus vivendi.

SIN CONFIANZA, NO SE GANARÁ BATALLA

Mancera aseguró que más allá de cifras y datos, sin la confianza de la ciudadanía, no se habrá ganado la batalla contra la inseguridad.

Al participar en el Foro Nacional Sumemos Causas, que estuvo encabezado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino dijo que "tenemos que ganar la confianza ciudadana, sin la confianza de la ciudadanía, muchas pueden ser las cifras y los datos, pero no habremos ganado la batalla".

Además comentó que el compromiso de la ciudad de México, en materia de seguridad, es seguir en comunicación directa con el gobierno federal en la estrategia regional de zona centro.

jlr



comentarios
0