aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén acciones para limpiar imagen de SSP

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Martes 15 de octubre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que la dependencia implementará acciones que ayuden a mejorar la percepción que tienen los ciudadanos sobre los elementos de seguridad, desacreditados en redes sociales luego de algunos videos difundidos.

A pesar de la disminución del índice delictivo durante septiembre, cuando los delitos de alto impacto disminuyeron 14.8%, la SSPDF se ha visto desacreditada por la participación de algunos uniformados en el secuestro de un colombiano y el plagio de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa.

Rodríguez Almeida dijo que ya no han encontrado pruebas que vinculen a otros elementos con estos casos, sin embargo, están trabajando para mejorar la imagen de la Secretaría.

Dijo que “a pesar de que 50% de elementos que pretenden ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina son rechazados a la hora de la selección por exámenes de control de confianza, estas pruebas serán reforzadas por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Comentó que a través del programa “Anticorrupción”, más de 135 elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, mientras que 900 fueron destituidos por faltas cometidas.

El titular de la SSPDF dijo que pidió a la Asamblea Legislativa del DF, un presupuesto mayor para poner GPS a patrullas y motocicletas para tener mayor certeza de sus movimientos.



comentarios
0