aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 302 homicidios en DF en últimos siete meses

Phenélope Aldaz| El Universal
18:56Ciudad de México | Martes 15 de octubre de 2013
Reporta la PGJDF que se abrieron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de diciembre del 2012 a julio de este año se registraron 302 homicidios en la cuidad de México, de las cuales se abrieron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego.

A través de una solicitud de información, un particular solicitó a la PGJDF, las estadísticas de los asesinatos cometidos con arma de fuego, en la colonia Morelos y el Barrio de Tepito, en el periodo que va del 5 de diciembre del 2012 al 31 de julio del 2013.

La Procuraduría respondió que de las 302 víctimas, 280 fueron hombres y 22 mujeres; detalló que de las 280 averiguaciones previas en 164 casos se pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables responsables y se consignaron a 77 de ellos. Sin embargo, el particular se inconformó con la respuesta ya que la solicitud no fue atendida en su totalidad.

Al discutir el caso, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) resolvió que la PGJDF cuenta con facultades para responder con exactitud sobre los delitos que cuestionó el particular, incluso al nivel de desagregación requerido por ello, le ordenó entregar la información requerida.



comentarios
0