aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera reconoce que hay molestia por bloqueos de CNTE

Johana Robles| El Universal
12:15Ciudad de México | Lunes 07 de octubre de 2013
En respuesta a la encuesta publicada por EL UNIVERSAL de que ha caído su nivel de aprobación y el 75% de los capitalinos desaprueba como ha manejado el tema, el jefe de Gobierno dijo que tomará en consideración el estudio porque es orientador

 

PUNTOS MÁS VULNERABLES
Encuesta

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que existe molestia entre los capitalinos por los bloqueos y la gran cantidad de marchas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por ello es que se están buscando mecanismos para que se termine lo antes posible esa situación.

Sostuvo que su gobierno ha actuado con prudencia y cautela, incluso consciente del costo político, ante esta situación cuya problemática, de fondo, es federal.

Sin embargo, el mandatario capitalino recordó que en las últimas ocasiones ya no se han permitido los bloqueos a vialidades principales y rememoró el caso de la intención de maestros de bloquear las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En respuesta a la encuesta publicada por EL UNIVERSAL de que ha caído su nivel de aprobación y el 75% de los capitalinos desaprueba como el GDF ha manejado el tema de las marchas y movilizaciones, el jefe de Gobierno del DF dijo que tomará en consideración ésta y otras encuestas porque son orientadoras.

Sobre las acciones, Mancera aseveró que la intención es evitar que se provoque afectación como las que se llegaron a vivir con los bloqueos de la CNTE.

Calificó como "sui generis" y nunca antes vistas en la Ciudad de México a la forma en que se manifestó la CNTE en las últimas semanas en la capital del país.

Reveló que hay pláticas con el gobierno federal para suscribir, en breve, la propuesta de protocolo de actuación de marchas y movilizaciones donde actuarían de forma conjunta las autoridades federales y locales.

 



comentarios
0