aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuesta Cae aprobación de Mancera

Carlos Ordóñez| El Universal
04:10Lunes 07 de octubre de 2013
La inseguridad y la violencia, as como la falta de regulacin de marchas, son los aspectos en que m

EVALUACIÓN. La inseguridad y la violencia, así como la falta de regulación de marchas, son los aspectos en que mayormente ha fallado el GDF, según la percepción ciudadana. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En encuesta de EL UNIVERSAL, capitalinos consideran la inseguridad el principal problema; califican con 6.08 desempeño de Mancera

[email protected]

PUNTOS MÁS VULNERABLES
Encuesta

La aprobación a la gestión de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, bajó por segundo trimestre consecutivo, según la encuesta trimestral en vivienda de EL UNIVERSAL, realizada en la entidad.

El descenso se explica por varios factores, pero la actuación del gobierno local frente a las marchas de los últimos meses parecen ser el principal motivo de descontento. La aprobación al desempeño del jefe de gobierno en la primera encuesta, aplicada en febrero, era de 57%. Posteriormente, bajó a 52% en julio y a 43% en la encuesta actual. Por primera vez quienes desaprueban su gestión (48%) son más que quienes la aprueban.

La calificación también bajó de 6.63 a 6.08. Los capitalinos consideran que el jefe de Gobierno se desempeña mejor (30%) que el Presidente de la república (21%), aunque en febrero los números eran mucho más favorables para Mancera.

Entre los aciertos del gobernante capitalino se mencionan programas sociales y combatir la inseguridad, pero la mayoría de los entrevistados no identificaron logro alguno. Los errores achacados al jefe de gobierno son no regular marchas y plantones y no combatir la inseguridad. Al solicitar a los capitalinos evaluar acciones específicas de gobierno capitalino, la atención a las mujeres (57%), al problema del agua (52%) y de la basura (51%) son los mejor calificados.

Por el contrario, la educación, la relación con el presidente de la república, el problema de la pobreza, el narcomenudeo, la inseguridad y atención al problema de marchas y plantones son mal calificados.

En todos los aspectos evaluados la evaluación es peor que en las dos encuestas anteriores.

En la encuesta actual incluimos una batería de preguntas relativas al efecto de la marchas en la opinión pública capitalina.

El 75% desaprueba el manejo que el jefe de gobierno ha hecho de las marchas y plantones. Sólo 21% aprueba su actuación. Además el 54% afirmó que el manejo de las marchas y plantones ha influido en su opinión del jefe de gobierno y de éstos el 84% dijo que dicho efecto ha sido negativo.

Al preguntar a los capitalinos que se debería hacer ante este problema, 42% mencionó que debería ayudar a la solución de sus problemas, 21% que se debería realizar un operativo, 17% recomendaría utilizar la fuerza pública y 4% permitir las marchas.

Los capitalinos consideran que la inseguridad y la violencia (43%) son el principal problema del DF; 8% mencionó la crisis económica, 8% el desempleo, 7% mala gestión del gobierno, 6% la corrupción y por primera vez aparece el problema de las marchas entre los problemas de la ciudad. 



comentarios
0