aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias "Que nos ayuden; no tenemos dinero"

Juan Manuel Barrera / Corresponsal| El Universal
Domingo 08 de septiembre de 2013
<b>Historias</b>

RESCATE. La señora Guadalupe Gamboa salió de su casa en lancha. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )


Video. Narran afectaciones por inundaciones al oriente del DF


juan.barrera@eluniversal.com.mx 

“No alcanzamos a rescatar nada”, relata Guadalupe Gamboa Jiménez, quien quedó atrapada en su vivienda ubicada en calle Oriente 17, colonia Reforma, del municipio de Nezahualcóyotl.

La noche del viernes, la mujer de la tercera edad caminó entre el agua para llegar a su vivienda. Cuando entró vio flotando camas, comedor, ropa. “Todo está lleno de agua”, platica.

Afirma que es la segunda inundación severa que padece la colonia Reforma. La otra fue hace unos tres años y el agua alcanzó 30 centímetros de altura. En esta ocasión el líquido alcanzó más de un metro al interior de las casas.

“Todo se echó a perder, televisión, recámara, comedor, sala. No alcanzamos a rescatar nada, no sé si el gobierno nos va a ayudar, porque la verdad no tenemos para comprar tantas cosas”, expresó.

Doña Guadalupe salió en lancha de su casa y fue directamente al médico, debido a que estaba enferma de tos y con la mojada empeoró.

“Que nos ayuden porque no tenemos dinero. Ahora que baje el agua tenemos que ver si podemos rescatar algo, también hay que lavar y desinfectar”, añade.

En la vivienda habitan dos familias, doña Guadalupe y su esposo, y la de uno de sus nietos. Las camas quedaron flotando entre el agua. “No tenemos ni dónde dormir”, añade la mujer.

Vecinos aseguraron que en días pasados el gobierno municipal realizó trabajos de excavación de calle Norte 1 a Oriente 30, aunque la lluvia arrastró la tierra y tapó el drenaje. Dicen que les preocupa que el agua potable esté contaminada, pues la inundación cubrió las tuberías.



comentarios
0