aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias "Siempre se inunda, pero nunca como esta vez"

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 08 de septiembre de 2013
<b>Historias</b>

PÉRDIDAS. Gladys relata que colchones, ropa, calzado, juguetes y todo lo que había en la habitación de sus hijas se echó a perder . (Foto: CRISTOPHER ROGEL EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

Todo lo que había en la habitación de las tres hijas de Gladys se echó a perder: colchones, ropa, calzado y juguetes cubiertos de lodo y empapados por la tromba del viernes. En la cocina, la imagen es similar.

“Esta lluvia fue más fuerte, nos tapaba el pecho, no sé cómo pudimos sacar algunas cosas o subirlas. El refrigerador y la estufa estaban flotando, fue casi pérdida total”, expresa una de las habitantes del número 39 de José Indelicato, en la colonia Santa Martha Acatitla.

“Mis hijos se encontraban en la escuela y qué bueno que no vieron porque se ponen muy mal, ya les tocó el año pasado una inundación”, la cual alcanzó 30 centímetros de altura en su vivienda, pero ahora duplicó esa cifra.

En el número 39 viven cuatro familias que no han dormido por sacar el agua de sus casas y ver qué objetos rescatan.

Gladys y todos sus vecinos coinciden: “siempre se inunda pero nunca como ahora”. Y esperan que el gobierno del Distrito Federal y la delegación Iztapalapa les den una solución a sus pérdidas y un final a los problemas de las inundaciones.



comentarios
0