aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan que ALDF avale más penas por ultraje de autoridad

Johana Robles| El Universal
21:57Miércoles 30 de octubre de 2013
Buscan que ALDF avale ms penas por ultraje de autoridad

ALISTAN La ALDF podría dictaminar en los próximos días una iniciativa que elevaría las penas a quienes alteren la paz pública. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ADLF, Manuel Granados, pide que la Asamblea dictamine la iniciativa que propone elevar penas a quienes alteren la paz pública

johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados (PRD), dijo que ha sido "insistente" con el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Antonio Padierna Luna (PRD) para que ya se dictamine la iniciativa que propone elevar las penas al delito de ultraje de autoridad.

En entrevista, al término de su participación en la instalación del Consejo Económico y Social de la ciudad de México, el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que habría que preguntarle al diputado local -de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano- la razón por la cual no se ha abordado esa iniciativa.

Sin embargó, Granados dijo que el propio Padierna Luna ya le comentó que será la próxima semana.

"Él también (Padierna) promovió la derogación del artículo 362 sin conocimiento de los diputados, en diciembre pasado", recordó.

El artículo 362 del Código Penal del DF finalmente no fue derogado, pero sí se modificó y se disminuyeron las penas para el delito de ataque a la paz pública.

Se le preguntó si no había consenso al interior de la bancada del PRD sobre el artículo 287 del Código Penal -cuya iniciativa es elevar las penas al delito de ultrajes de la autoridad- a lo que Granados respondió que la ruta de la mayoría es esa, pero reconoció que hay quienes piden que se regrese a la redacción original del 362.

En medio de esto, el líder de la ALDF previó que dentro de 8 a 10 días se suban al pleno un conjunto de dictámenes para ir avanzando en los pendientes que tiene la ALDF.

Si bien señaló que ha "habido exceso de todos los grupos parlamentarios en presentar puntos de acuerdo por prácticamente todos los temas", la actual legislatura -dijo- mantiene un superávit en productividad, incluso, superior al de la Cámara de Diputados y Senado, por lo que trabajarán por atender el rezago que tienen que es de 55%, el más bajo de la historia de la propia ALDF.

Destacó que 85% de las iniciativas son aprobadas por consenso en el pleno.

jlr



comentarios
0