aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Anarquistas' retan a Mancera a debate público

Rafael Montes| El Universal
15:32Ciudad de México | Miércoles 30 de octubre de 2013
El grupo Frente Oriente denuncia la detención arbitraria de una de sus integrantes la tarde del martes en la calle de Sullivan; piden discutir la política de detenciones y el uso de la fuerza en manifestaciones

El grupo Frente Oriente, señalado como anarquista por el gobierno de la ciudad, retó al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a debatir sobre la política de detenciones y el uso de la fuerza pública en manifestaciones políticas.

En conferencia de prensa en el patio del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los integrantes de ese grupo denunciaron la presunta detención arbitraria de Gabriela Hernández Arreola, conocida como Luna Flores, miembro del Frente Oriente la tarde del martes por parte de policías vestidos de civil y granaderos mientras caminaba por la calle de Sullivan en la colonia San Rafael.

Los activistas reclamaron que no se les haya informado el motivo de su detención y comentaron que se trata de una posible consecuencia de la participación de Luna Flores en las marchas del 10 de junio.

Aunque responsabilizaron al gobierno de la ciudad de infiltrar en las marchas a grupos de choque que cometen actos vandálicos, no se deslindaron de tales actos.

Exigieron la eliminación del protocolo de control de multitudes de la SSP-DF y la desaparición del grupo de granaderos. Además, la libertad de sus compañeros presos.

Actualmente, del Frente Oriente hay 40 procesados en libertad condicional y 11 detenidos, a los cuales, según explicaron, no se les ha podido demostrar su participación en actos vandálicos ni en ataques a la paz pública.

Por ello, demandaron al gobierno del DF "un debate público, amplio y de cara al pueblo", donde el centro de la discusión sea "la campaña de criminalización que éste ha impulsado con la finalidad de presentar como delincuentes a varios activistas y luchadores sociales".

ahd/ml



comentarios
0