aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden a granadero por abusos el 2 de octubre

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
17:58Martes 08 de octubre de 2013
En el video analizado, un granadero golpea con su casco a unas personas

VIDEO En el video analizado, un granadero golpea con su casco a unas personas. (Foto: Tomada de You Tube )

La SSP-DF señaló que José Luis García Flores, adscrito a la Unidad de Policía Metropolitana Granaderos Oriente, fue identificado en el video llamado Brutalidad Policiaca 02 de octubre, el elemento usa casco para agredir a manifestantes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que investigó y suspendió a uno de sus elementos, luego de analizar los videos que fueron enviados a la cuenta de Twitter @inspeccionsspdf, donde se muestran los abusos policiales cometidos durante la marcha del pasado 2 de octubre.

La Dirección General de Inspección Policial de la SSP-DF inició la Investigación Administrativa 851-2013/DGIP.

La dependencia señaló que José Luis García Flores, adscrito a la Unidad de Policía Metropolitana "Granaderos Oriente", fue identificado en el video llamado "Brutalidad Policiaca 02 de octubre, granadero usa casco para agredir a manifestantes".

Luego de la declaración del uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se dio inicio a la Averiguación Previa FSP/B/T3/2267/13-10, por el delito de Abuso de Autoridad.

La SSP-DF informó a través de un comunicado que solicitaron al Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, la inmediata suspensión del granadero.

Reiteró que no permitirá impunidad por parte de sus elementos y siempre pondrá a disposición de las autoridades a todo policía que participe o realice actividades ilícitas o fuera de la Ley.



comentarios
0