aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe ALDF paquete económico 2014

Geovana Royacelli | El Universal
00:31Ciudad de México | Domingo 01 de diciembre de 2013
El gobierno capitalino descartó la creación de nuevos impuestos incrementos tarifarios, salvo la actualización inflacionaria que se prevé de 3.8%

El paquete económico 2014 para el Gobierno del Distrito Federal es de 152 mil 105 millones 106 mil 593 pesos, de acuerdo al proyecto de Egresos del DF que entregó el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora a la Asamblea Legislativa (ALDF) para su análisis y posterior aprobación.

Este presupuesto tiene un incremento de 5.4% con respecto al de 2013. El fondo de Capitalidad está previsto para los rubros de seguridad, infraestructura, agua, obras, principalmente.

Para las 16 delegaciones de la ciudad se prevé un incremento general de 5%, además de que desde la Asamblea Legislativa se podrá modificar y seguramente aumentar el recurso. Para las jefaturas delegacionales también se destinará el Fondo para al Infraestructura Social (FAIS) que aún no está definido y se deberá esperar a que la Secretaría de Desarrollo Social determine la aplicación.

El gobierno capitalino descartó la creación de nuevos impuestos incrementos tarifarios, salvo la actualización inflacionaria que se prevé de 3.8%.

Para el rubro de programas sociales se prevé un incremento de 5.4% generalizado y se proyecta destinar para desarrollo social y asistencia 12 mil 624 millones de pesos.

El Fondo de Capitalidad, que asciende a 3 mil millones de pesos aún no tiene reglas de operación pero se prevé que será destinado a rubros como seguridad, infraestructura, obras y agua, mantenimiento a reclusorios, declaró el secretario, al término de la entrega del paquete presupuestal que incluye la Ley de Ingresos, el Código Fiscal, la Ley de Ingresos y Gasto Eficiente y el Decreto de Presupuesto.

Una de las secretaría más beneficiadas será la de Desarrollo Económico (Sedeco) que para 2014, tendrá 30% más de presupuesto y en el ámbito de seguridad se destinará 787.5 millones de pesos a la adquisición de cámaras de vigilancia, 122.5 millones para patrullas, y 460 millones para alarmas vecinales.

El proyecto contempla la realización de obras en materia de movilidad como la ampliación de la Línea 12 del Metro para lo que se destinarán mil millones de pesos, la construcción de la Línea 6 del Metrobus para lo que se tiene presupuestado 800 millones de pesos, mejoras al circuito interior para las que se proyectan 794 millones de pesos y la compra de 4 trenes ligeros para ello se tiene previsto 140 millones de pesos.

El paquete presupuestal fue entregado a los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta (PRD) y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) entre otros legisladores.

Las comisiones unidas se mantienen en sesión permanente para el análisis del paquete presupuestal.

ml



comentarios
0