aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén 330 mdp para proyectos de la Sedeco

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 01 de diciembre de 2013
Prevn 330 mdp para proyectos de la Sedeco

RENOVACIÓN. Los mercados tendrán un impulso para ser un centro de abasto central en las colonias y centros de barrio; buscan modernizar las estructuras. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

¿QUÉ PROPONEN?

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) será unas de las áreas beneficiadas con al menos 330 millones de pesos del Fondo de Capitalidad otorgado por la federación al DF para 2014; así lo confirmó Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad de la Sedeco.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL detalló que del Fondo de Capitalidad que asciende a 3 mil millones de pesos, se prevé que se destinen 330 millones a la Sedeco para crear dos proyectos específicos; el Fondo de Mercados Públicos y el Fondo de Industria. Además, solicitó para el ejercicio del próximo año, recursos por 300 millones de pesos.

Para el Fondo de Mercados Públicos se requerirán al menos 180 millones de pesos con posibilidades de incremento, debido a que será un fondo espejo de los recursos que se asignen a las 16 delegaciones del DF para los mercados.

El Fondo de Industria se refiere a que a la ciudad cuente con instrumentos para reconvertir su economía. “La Ciudad contará con un Fondo de Capitalidad y los proyectos de la Sedeco están dentro de ese fondo. Se ha hecho un planteamiento y una negociación global y por fortuna se consiguió”, dijo Ricardo Becerra y explicó que el Fondo para Mercados es con base en el Presupuesto 2013 destinado a este rubro que fue alrededor de 180 millones de pesos pero es probable que crezca para 2014.

“La vía de los changarros debe tener un salto. Se buscará que las micro unidades que emplean a tres o cuatro personas se vuelvan de 10, mediante la introducción de maquinaria y equipo”.

Apoyo a más rubros

Además dentro de este Fondo de Industria se prevé impulsar sectores de desarrollo de software e industria farmacéutica para fomentar el crecimiento económico.

“Que el DF tenga dinero para apoyar el establecimiento de estructuras productivas más modernas es el objetivo de este fondo y con 150 millones de pesos”, dijo.

El subsecretario confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apruebe la Ley de Desarrollo Económico que se prevé sea enviada la próxima semana al órgano legislativo.

Una vez que se apruebe este ordenamiento que dotaría a la Ciudad de México de instrumentos legales para fomentar el desarrollo económico en el Distrito Federal en materia fiscal, de asociación e inversión pública y privada.



comentarios
0