aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide ALDF auditar a la Seduvi por Norma 26

NTX| El Universal
13:10CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 05 de septiembre de 2013
La petición fue presentada por la diputada panista Gabriela Salido Magos, a fin de garantizar el cumplimiento de los certificados otorgados bajo esta ley

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió a la Contraloría General del Distrito Federal que audite a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a fin de garantizar el cumplimiento de los certificados otorgados bajo la Norma 26.

La petición, avalada por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue presentada por la diputada Gabriela Salido Magos, del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora recordó que el 19 de agosto pasado, el gobierno local suspendió temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que impliquen la aplicación de la Norma 26, debido a que desarrolladores inmobiliarios la utilizaron para edificar viviendas de lujo, simulando que serían de uso popular.

Agregó que dicha suspensión se prolongará hasta diciembre, tiempo que servirá para analizarla, reformarla y abrogarla si es necesario.

Salido Magos indicó que según diversos medios de comunicación, la Seduvi recaba información sobre 31 predios ubicados en la colonia San José Insurgentes por aparentes irregularidades en la aplicación de la Norma 26, además de otros 31 casos en la delegación Benito Juárez.

"El titular de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina, explicó que los 31 nuevos casos de la delegación Benito Juárez se suman a los dos juicios de lesividad radicados en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal, así como a los nueve en proceso de investigación", refirió.

La legisladora del PAN detalló que "los juicios de lesividad involucran a los inmuebles ubicados en Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco, y Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la delegación la Magdalena Contreras".

Recordó que otros inmuebles bajo proceso por violar la Norma 26 se ubican en Rada 44 y Marisma 54, colonia Ampliación Los Alpes, en la delegación Álvaro Obregón; en Palomas 92, colonia Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, y en Fray Angélico 58, colonia Nonoalco, en Benito Juárez.

Salido Magos destacó que los objetivos de la Norma 26 eran incentivar la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular, frenar la expansión urbana; evitar la pérdida de población en la ciudad central y atender situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

dm



comentarios
0