aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propondrán a Rubido García como reemplazo de Campa

Redacción El Universal| El Universal
10:14Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
El Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, propondrá al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el nombramiento del actual subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos como nuevo secretario técnico del organismo

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propondrá hoy a Monte Alejandro Rubido García, subsecretario de Prevención de la SSP federal, para encabezar el Sistema Nacional de Seguridad Pública en sustitución de Roberto Campa, quien renunció al cargo a 15 días de haber sido nombrado.

Hoy se cumple un mes de la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. El presidente Felipe Calderón encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que asistirán gobernadores, el jefe de Gobierno del DF y el gabinete de de Seguridad Nacional y ahí, García Luna presentará las credenciales de Rubido García.

Monte Alejandro Rubido García es subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la SSP federal. Ingresó a esta dependencia en febrero del 2007.

El 1 de septiembre pasado, al inaugurar el Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, había reconocido que en México “el principal problema que tenemos es que el modelo de combate a la delincuencia está absolutamente desfasado, y por lo tanto desestructuralizado".

Detalló que quienes están en la calle vendiendo drogas “no son gente venida de otro mundo, son nuestros vecinos; el narcomenudeo es muy común que sean madres de familia, abuelos y niños los que están vendiendo drogas y muchas veces sin tener conciencia que forman parte de una delincuencia organizada”, subrayó.

Luego de enumerar diversas acciones en ese sentido, hizo énfasis en que se está conformado una policía científica integrada por profesionistas de diversas carreras.

Asimismo, Alejandro Rubido justificó el deterioro del aparato de seguridad pública en el país, y explicó que esta situación se gestó desde los años cincuenta porque se tenía una policía de control social y no de servicio, “que actuaba con prepotencia, abuso y corrupción”.

En ese mismo evento, rechazó que México atraviese por un proceso de “colombianización” y afirmó que es injusto estigmatizar y generalizar como negativa a la policía en el país.

 


sc/mvc



comentarios
0