aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Condena Fidel Herrera atentados

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
15:33Xalapa, Veracruz | Martes 16 de septiembre de 2008
Expresa su apoyo a los tres niveles de gobierno, y hace un llamado a la unidad

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán calificó como “insensato, sanguinario y proditorio” el ataque a la población civil ocurrido en Michoacan y demandó a los mexicanos mantener la unidad nacional.

“Ante hechos deplorables que lastiman no sólo a la comunidad del Estado de Michoacán, sino a  loa Nación entera por lo proditorio, por lo insensato y sanguinario, hoy desde Veracruz (…) estamos consternados y agraviados”, afirmó.

En su discurso oficial al montar guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla,  el mandatario hizo un llamado a posponer las disputas de todo tipo para que los mexicanos se unan.

Herrera Beltrán manifestó su respaldo absoluto al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a las instituciones federales, al Gobierno de Michoacán y al Ayuntamiento de Morelia, donde ocurrió el ataque con granadas 

Por eso, hizo un llamado a  quienes tienen la obligación de aplicar la ley y de procurarla, así como a los policías, padres de familia y a los medios de comunicación a blindar a Veracruz ante cualquier reto y riesgo.

“A entender con claridad que los enemigos de la ley lo son de toda la sociedad  y por eso no se vale el uso de estrategias de carácter personal o político partidario que desde  el anonimato utilizando los medios electrónicos pretenden sembrar la confusión para limitar o debilitar la decisión enérgica y valerosa de servidores públicos”, dijo.

iqr 



comentarios
0