Se entrega ex funcionario ligado a triple ejecución en Argentina
La investigación sobre la triple ejecución de empresarios que conmocionó a Argentina y que señala a narcotraficantes mexicanos como presuntos responsables, este miércoles tendrán un avance al entregarse a la justicia un ex funcionario argentino involucrado en el caso.
Manuel Poggi está acusado de alquilar un depósito donde se hallaron tanques con efedrina usados por grupos mexicanos del crimen organizado. Poggi fungía como funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez.
Las líneas de investigación señalan a la efedrina, como la razón de la triple ejecución. Supuestamente, un negocio fallido entre el empresario farmacéutico Sebastián Forza -uno de los acribillados- y el mexicano Jesús Martínez Espinoza fue la causa de la ejecución, según El Clarín.
El 14 de agosto, el mismo diario reveló la aparición de los cadáveres maniatados, con múltiples impactos de bala y con cinta plástica en una carretera a las afueras de Buenas Aires. Al más puro estilo del crimen organizado mexicano.
Según los reportes policiacos , señalan a Jesús Martínez Espinoza, como el líder de la célula del narco responsable de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene fichado en su página web a Martínez Espinoza como prófugo de la justicia por secuestro, no por delitos contra la salud.
Las autoridades argentinas ligaron la ejecución a una célula denominada como el Cártel de León , pues presuntamente, los narcos eran originarios de Guanajuato, pero la procuraduría estatal desconoció la existencia de organización.
Miembros del supuesto Cártel de León fueron asegurados en una finca de la provincia argentina Ingeniero Maschwitz, según reportaron los medios de comunicación locales. Dicho lugar es propiedad de Poggi, el ex funcionario que se entregó a la justicia, y donde se encontraron restos de efedrina.
Por lo que su declaración será fundamental para esclarecer el caso que, se torna aún más complicado, luego de que Ariel Vilán, un empleado de Forza, el empresario farmacéutico ejecutado, se suicidó.
cgb





