aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven a mexicanos y colombianos en triple ejecución argentina

Redacción| El Universal
15:05Ciudad de México | Viernes 15 de agosto de 2008
Indican investigaciones que el asesinato de tres empresarios, uno de ellos farmacéuticos, fue obra del crimen organizado... pero no saben si mexicano o colombiano

Las hipótesis en las investigaciones de la triple ejecución en Argentina en la que se vincula a narcotraficantes mexicanos, supuestamente de una célula a la que apodaron el cártel de León, apuntan que fue un ajuste de cuentas con el crimen organizado. La duda está en si fueron mexicanos o colombianos.

El jueves fueron encontrados los cuerpos de tres hombres a las afueras de Bueno Aires con múltiples impactos de bala, maniatados y tirados en la carretera, por lo que las autoridades vincularon el hecho con traficantes mexicanos.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina son los empresarios que fueron ejecutados. Forza era un apoderado farmacéutico, a quien relacionan con el tráfico de drogas.

El diario El Clarín señala a una mala transacción en un cargamento de efedrina como la posible causa del asesinato -en México son tristemente célebres, pero comunes; sin embargo, en Argentina no- de los tres empresarios.

Según las investigaciones, Forza le habría vendido un cargamento de efedrina a los narcos mexicanos y suponen dos versiones: una, que la carga iba rebajada; o que nunca llegó la carga, pero sí fue pagada por los traficantes.

Trascendió que de haber una deuda por parte de Forza con los narcos ésta ascendía a 12 millones de pesos argentinos.

El 18 de julio la policía local detuvo a un grupo de presuntos narcotraficantes mexicanos, a los que asocia con el empresario.

Sin embargo, el nombre de Forza no sólo se involucra con el crimen organizado mexicano, sino también ven atisbos con colombianos.

En las investigaciones se reveló que el empresario farmacéutico mantuvo una conversación telefónica con un colombiano sobreviviente de un crimen doble ocurrido en un centro comercial bonaerense Julián Andrés Jiménez Jaramillo.

El 24 de julio, en un centro comercial, Héctor Edilson Duque Ceballos, apodado Monoteto y ex mano derecha de un narco paramilitar colombiano, fue asesinado a balas junto a otro compatriota, Jorge Alexander Quintero Gartner, por dos sicarios, hecho al que sobrevivió Jiménez Jaramillo.

cgb



comentarios
0