aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conmoción en Argentina por triple ejecución al estilo mexicano

Redacción| El Universal
13:05Ciudad de México | Jueves 14 de agosto de 2008
Perciben autoridades argentinas nexo del narcótrafico mexicano en el asesinato de tres empresarios; presentaban múltiples impactos de bala, estaban maniatados y con cintas plásticas

Las autoridades de Buenos Aires ven posibles nexos de narcotraficantes mexicanos tras la ejecución de tres jóvenes empresarios de la industria farmacéutica. "Es un crimen mafioso", dijo Paulo Starc, secretario de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires.

Los empresarios fueron reportados como desaparecidos el jueves pasado.

El miércoles, El Clarín reveló la aparición de los cadáveres maniatados, con múltiples impactos de bala y con cinta plástica en una carretera a las afueras de Buenas Aires. Al más puro estilo del crimen organizado mexicano.

Sebastián Forza de 34 años, es el empresario del ramo farmacéutico a quien relacionan con posibles narcos mexicanos originarios de Guanajuato. Damián Ferro, de 37 años y Leopoldo Bina, de 35, también fueron acribillados.

"Los empresarios fueron asesinados unas 40 horas antes del hallazgo de los cuerpos (es decir, entre la noche del lunes y la madrugada del martes) y los mataron con dos tipos de armas distintas. Uno de los cuerpos tenía cuatro tiros en la espalda. Otro había sido asesinado de un tiro en el pecho y otro en la espalda. El tercero había sido ejecutado de siete balazos: cinco en la cabeza, dos en el pecho y el último en la espalda. Les dispararon a mansalva en el mismo sitio donde los encontraron", detalló una alta fuente policial.

Según las investigaciones, los empresarios estuvieron secuestrados durante tres días para el lunes, ser ejecutados .

El 18 de julio nueve integrantes de una célula de narcotraficantes de drogas sintéticas fueron detenidos en una quinta de Ingeniero Maschwitz, en Argentina.

Un vocero de la investigación relacionó a Forza con mexicanos que compraban efedrina, sustancia de libre circulación que sirve tanto para la elaboración de medicamentos como para drogas.

Supuestamente, el empresario Forza sería el distribuidor de la efedrina para los guanajuatenses, quienes se instalaron en Macshwitz, para fabricar droga en Argentina y enviarla a México. La efedrina cuesta seis mil quinientos en dólares, mientras que en este país se ubica en el doble, según los reportes de prensa.

"Acá no estamos diciendo que Forza era un traficante de drogas. Pero sí que podría haber arreglado negocios con gente que comercializaba efedrina para luego hacer droga, quizá sin que él lo supiera", explicaron fuentes policiales a Clarín.

"Lo que estamos estudiando es si él quiso abrirse de ese negocio o si tuvieron diferencias de dinero o de mercancía", agregaron.

El abogado de la viuda del empresario farmacéutico negó toda relación del empresario con el crimen organizado.

En los reportes periodísticos se resalta el tipo de ejecución. Uno pocas visto en Argentina.


cgb

 

 



comentarios
0