aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relaciona PGJDF a arraigados por caso Martí con banda

Notimex| El Universal
07:39Ciudad de México | Martes 02 de septiembre de 2008
Acusan al grupo delictivo de Noé e Israel Cañas Ovalle por el secuestro de un empresario y un comerciante de nixtamal de la delegación Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó la banda a la que presuntamente pertenecen los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, arraigados y acusados de estar relacionados con diversos secuestros.

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con los avances de la indagatoria, asentados en la averiguación previa FSP/T1/1487/08-08, los involucrados pertenecen a un grupo delictivo encabezado por Giovanni Rodríguez Bautista, alias El Giovanni, actualmente preso en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

Las investigaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones señala que este grupo delictivo es responsable del secuestro de un integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) identificado como Fernando "N".

Además, a esta banda de plagiarios también se le imputa el secuestro de un comerciante de nixtamal en la delegación Tláhuac, y de al menos dos personas más.

Hasta el momento, la PGJDF continúa indagando además si este grupo tendría alguna conexión con la organización delictiva denominada La Flor, responsable del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.

Noé e Israel Cañas Ovalle fueron detenidos durante un operativo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial en un domicilio de la colonia Santo Domingo Coyoacán, el cual presuntamente era utilizado como "casa de seguridad".

Además, se les aseguró un arma de fuego, con la que presuntamente intentaron resistirse, así como dosis de hierba que parecía ser mariguana.

Los hermanos Cañas han negado en sus declaraciones dedicarse al secuestro e indicaron ser taxistas y en ocasiones vender seguros.

Noé Cañas Ovalle tiene al menos dos ingresos a los reclusorios preventivos Norte y Oriente, por los delitos de robo y robo en pandilla.


mvc



comentarios
0