aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan a los Cañas con secuestros en el sur

Icela Lagunas| El Universal
Martes 02 de septiembre de 2008
PGJ asegura que Noé e Israel Cañas lideraban a plagiarios

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

Manejaba por el bosque de Nativitas, en Xochimilco, cuando una camioneta color crema le cerró el paso a su vehículo. Dos hombres se bajaron y la golpearon, la jalaron de los cabellos y así la arrastraron hasta subirla a su unidad.

En el asiento trasero, María viajaba agachada mientras oía cómo sus secuestradores la bombardeaban con preguntas sobre su familia: cuánto dinero tenían, cuántos vehículos y cuántas casas.

Fue así como en 20 minutos, después de pasar por un breve camino de terracería, llegaron a la casa de seguridad de ladrillo rojo y zaguán café. En ese lugar permaneció a lo largo de varios días atada a una silla y con una venda en los ojos.

Por la voz reconoció que una mujer madura a la que llamaban “tía”, era la encargada de cuidarla y ofrecerle comida.

Afuera de su casa, la madre de María la llamó al celular. Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública le contestó el teléfono y le informó que al parecer su hija había sido secuestrada, pues habían encontrado su vehículo abandonado en Nativitas. El uni formado agregó que en el interior estaba una bolsa de cosméticos, una cartera, un teléfono celular y varias tarjetas de crédito.

Según los testigos del restaurante Los Manantiales, dos hombres la subieron a golpes a una camioneta Durango.

Horas después, el padre de María había recibido una llamada de los secuestradores en donde le informaron “que tenían la mercancía, exigiéndome la cantidad de 500 mil dólares a cambio de la libertad y que que no llamara a la policía y que éramos vigilados”.

Este es uno de los relatos sobre la banda que operaba diversas casas de seguridad en Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, y en Xochimilco, a la que presuntamente pertenecen los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle.

De acuerdo con la averiguación previa FSPI/T1/1487/08-08 en la que se investiga a los hermanos Israel y Noé, quienes se encuentran arraigados por la PGJDF, ambos asumieron el poder de esta banda cuando el cabecilla, Giovanni Rodríguez Bautista, fue detenido y encarcelado.

Según esta investigación a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, al caer el líder de esta banda que operaba al sur del DF, Noé Cañas El Gordo tomó el control de la organización junto con otros sujetos apodados El Negro y El Calambres.



comentarios
0