aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten riesgo de escalada de violencia en Michoacán

Redacción| El Universal
15:54Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2015
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que en la entidad se vive una tensa calma, por lo que llamó al comisionado Alfredo Castillo a concentrarse en garantizar la seguridad

Tras considerar que la seguridad en Michoacán prende de alfileres, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la violencia en la entidad podría extenderse, por lo que llamó a las autoridades a concentrarse en el tema.

"La seguridad pública en Michoacán está prendida con alfileres; que efectivamente, como lo ha dicho el comisionado Castillo, los focos están en dos o en tres municipios, pero lo cierto es que en prácticamente todo el estado hay sólo una tensa calma.

"El riesgo de que esto escale en otros municipios está presente, por eso yo haría un llamado para que quien esté de responsable de estas tareas, de esta delicada tarea, que por supuesto no es un asunto sencillo, se concentre en el tema. Requiere atención puntual, seguimiento muy puntual, porque el gobierno federal no puede salir derrotado de Michoacán", indicó el legislador en conferencia de prensa.

Aureoles descartó que en Michoacán se viva un Estado fallido, sin embargo observó que en los últimos meses el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad, Alfredo Castillo, se dedicó a distintas actividades y descuidó la situación de la seguridad.

"Se tiene que abocar a atender el tema de la seguridad, pero si al comisionado le dejan la tarea de la seguridad, pero también la del desarrollo integral y atender los asuntos políticos y andar en todo, eso complica", opinó. 

El legislador consideró que hay condiciones para realizar elecciones en Michoacán, aunque le preocupa la tensión que se vive en la entidad ya que "la capacidad de grupos armados para hacer frente a las fuerzas federales o estatales, ya se demostró que es muy alta". 



comentarios
0