aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúnen Peña Nieto y Dilma Rousseff

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
14:44Ciudad de Panamá | Viernes 10 de abril de 2015
El mandatario mexicano también se reunió con los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú

francisco.resendiz@eluniverdal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostiene en estos momentos, previo al arranque de la VII Cumbre de las Américas que se inaugurará esta noche, un encuentro bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Esta es la tercera reunión trilateral que desarrolla el Presidente de la República. A las 12:00 se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las 13:00 con el presidente de Perú, Ollanta Humala, ambos mandatarios de países miembros, al igual que México, de la Alianza del Pacífico.

En este marco, previo a la reunión con el presidente Ollanta, el Jefe del Ejecutivo Mexicano se reunió durante diez minutos con el fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por Los Pinos la reunión con Santos y Humala fue para analizar el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas y abordar los temas relacionados con este encuentro, entre los que destacan educación, salud, migración, energía y medio ambiente.

La casa presidencial subrayó que Peña Nieto señaló que esta cumbre debe marcar el inicio de una nueva era de diálogo y cooperación en el continente americano.

El Presidente señaló que los tres países -México, Colombia y Perú- son cercanos y persiguen objetivos afines, además de que ejercen liderazgos en sus respectivas subregiones.

Por esta razón, hizo un llamado para trabajar junto con el resto de los países hemisféricos en favor de una cumbre que refleje el ánimo de diálogo constructivo y el fortalecimiento de una zona de paz.

El Presidente celebró el gran éxito de la Alianza del Pacífico en estos últimos tres años, en lo referente a la liberalización comercial más profunda en América Latina y el Caribe.

Aprovechó este foro -informó la Presidencia- para enviar un mensaje de condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Chile por las víctimas que resultaron afectadas por los recientes fenómenos naturales en ese país.

crs



comentarios
0