PAN y PRD tienen mayor difusión en medios: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que durante primer monitoreo de precampañas, el PAN acaparó los tiempos en noticieros y programas de espectáculos, con espacio de 8 horas, 19.65 % del tiempo total sujeto a revisión, seguido por el PRD, con 7 horas 40 minutos, 18.80%.
En el lapso del 10 al 18 de enero, en que la UNAM monitoreó los 63 noticieros y los 10 programas de espectáculos más importantes del país, el tiempo total dedicado a las precampañas de diputados federales en radio y televisión fue de 40 horas, 47 minutos y 26 segundos.
Al dar a conocer los primeros resultados del monitoreo de noticieros en radio y televisión, que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM), el INE recordó que los reportes se emitirán cada semana.
Según los datos, a candidatos independientes les fueron dedicados apenas 24:54 minutos, es decir 1% total de los espacios monitoreados.
El PRI y sus precandidatos obtuvieron 5 horas 47 minutos, que representan 14.58 % del tiempo monitoreado; el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 3 horas con 11 minutos, equivalente a 7.81 %.
Según los datos el PVEM contó con 2 horas 44 minutos, el 6.72 % y Movimiento Ciudadano 2 horas con 41 minutos, 6.61 %, cifra igual a la del PT.
El Panal alcanzó 2 horas 31 minutos, 6.20%, igual que Encuentro Social, y ligeramente mas que Partido Humanista , cuyo porcentaje fue de 6.19 %.