aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madre de mexicano asesinado en EU busca visa humanitaria

Laura Sánchez Ley / corresponsal| El Universal
12:07México | Sábado 14 de febrero de 2015

Video. Agapita Montes, madre del mexicano asesinado por la Policía en Pasco, arribó a la ciudad de Tijuana para traer los restos de su hijo

Lleg sola, sin ningn representante del Gobierno Federal, incluso tom un taxi y confundida pregun

SIN APOYO. Llegó sola, sin ningún representante del Gobierno Federal, incluso tomó un taxi y confundida preguntó dónde estaba la Garita Internacional de San Ysidro. (Foto: Laura Sánchez Ley / EL UNIVERSAL )

Agapita Montes, madre del mexicano asesinado por la Policía en Pasco, arribó a la ciudad de Tijuana para traer los restos de su hijo

Agapita Montes, madre del mexicano asesinado por la Policía en Washington, Estados Unidos, arribó a la ciudad de Tijuana en busca de una visa humanitaria. Sin embargo, llegó sola, sin ningún representante del Gobierno Federal, incluso tomó un taxi y confundida preguntó dónde estaba la Garita Internacional de San Ysidro.

Agapita, una mujer mayor de surcos en el rostro y piel color chocolate, llegó de Colima a las 8:45 hora de Tijuana, acompañada de un joven que aseguró es abogado enviado por parte del pequeño municipio de Aquila en Michoacán.

La mujer espera, pero no tiene certeza, que le otorguen el permiso humanitario para traer los restos de su hijo asesinado en Pasco, Antonio Zambrano Montes, otra muerte más de un mexicano inmigrante en Estados Unidos.

En estos momentos se dirige en un taxi al cruce internacional donde espera que algún representante del Gobierno la apoye, porque a su llegada nadie la recibió y desconocen qué sucederá.

"Yo sólo quiero que se haga justicia, no sé ni qué decirte. Sólo quiero traer los restos de mi hijo", llora la señora Agapita pero ahoga el llanto para dar paso a la indignación. "Quiero traer a mi hijo".

lsm



comentarios
0