aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




David Korenfeld cita a conferencia de prensa

Pierre-Marc René | El Universal
09:58Jueves 09 de abril de 2015

Video. Renuncia Korenfeld a Conagua por escándalo de helicóptero

La conferencia se presenta luego que se difundieran versiones sobre su renuncia al cargo tras la polémica por el uso de un helicóptero de Conagua

Por primera vez desde que se reveló que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, hizo uso personal del helicóptero oficial de la dependencia para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario citó a una conferencia de prensa este jueves.


La reunión con la prensa está prevista a las 11:45 horas en las oficinas centrales de la Conagua.


Sin embargo, no se ha precisado el tema de dicha conferencia.

EL UNIVERSAL informó el 31 de marzo que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el domingo 29 de marzo pasado, alrededor de las 7:30 de la mañana, a David Korenfeld y a su familia bajando de una camioneta blanca, con maletas, y abordaron la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El día siguiente, la Conagua señaló que, efectivamente, David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque "lo acompañaron por un asunto médico".

El 1 de abril el funcionario reconoció a través de Twitter el error que cometió al usar de manera personal la aeronave y se disculpó agregando que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero.

Desde entonces, el funcionario no ha tenido ninguna actividad pública y desde el pasado viernes 3 de abril desapareció de las redes sociales.

 

cd



comentarios
0