aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés. La salida de Korenfeld

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
10:30Jueves 09 de abril de 2015

Video. Renuncia Korenfeld a Conagua por escándalo de helicóptero



Una semana de idas y vueltas y de reuniones importantes ha tenido el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, nos dicen.

 

Hoy podría definirse su futuro en el gobierno federal, después de que el funcionario utilizó a finales de marzo un helicóptero oficial de Conagua para un traslado del Estado de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El 31 de marzo, EL UNIVERSAL informó que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el domingo 29 a la familia bajando de una camioneta blanca, con maletas, para luego abordar la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, ubicado en el municipio de Huixquilucan.

 

¿Qué ha ocurrido en la última semana?

La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Virgilio Andrade, inició una investigación por el uso de la aeronave; Korenfeld dio a conocer que pagó los gastos correspondientes al vuelo, y la administración federal informó que el titular de Conagua había comparecido ante la SFP para dar su versión de los hechos.

Don David ha tenido una semana de vértigo, pero ha estado arropado por integrantes del gabinete presidencial que ven exagerada una posible renuncia por los acontecimientos, nos comentan.

La Conagua convocó este mediodía a una conferencia de prensa con Korenfeld, sin precisar el tema.

Hoy se decide el futuro del funcionario público. ¿Se queda y se va de gira a Corea del Sur o emprende el vuelo?

La justificación se desconoce, pero todo apunta a que don David se va...



comentarios
0