aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SFP espera pruebas de Korenfeld por helicóptero

Ariadna García y Pierre-Marc René| El Universal
Miércoles 08 de abril de 2015

Video. El titular de la Conagua deberá explicar por qué utilizó un vehículo oficial con fines personales

Titular de Conagua se mantiene en el cargo en espera de resultados de indagatoria: Presidencia

politica@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está a la espera de que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presente pruebas adicionales a su favor para terminar el desahogo del proceso que se sigue en su contra.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, señaló, en entrevista, que se resolverá lo antes posible aunque cuenten con 45 días para emitir su dictamen. La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial está en proceso de valoración.

“En este momento, a partir de que se llevó a cabo la audiencia, se abre la posibilidad de que sean presentadas pruebas adicionales a las que pudo haber entregado (David Korenfeld) en la audiencia y ha llegado el momento de hacer valoraciones de los hechos, así como de los argumentos esgrimidos en la audiencia y la ponderación de los propios sucesos”, dijo Andrade.

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Korenfeld cuenta con un lapso de cinco días para presentar más pruebas a su favor.

La Función Pública informó ayer que el pasado lunes por la noche, el director de Conagua, David Korenfeld, se presentó en la dependencia para una audiencia de desahogo sobre el tema del uso de un helicóptero oficial para fines personales.

Ayer el PAN presentó una queja ante la SFP contra Korenfeld y pidió su destitución e inhabilitación como funcionario por 10 años.

Aguardan resolución. El gobierno federal espera los resultados de la investigación de la SFP para tomar una decisión sobre el futuro de David Korenfeld en Conagua.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que le corresponde a la SFP desahogar esta investigación, por lo que el funcionario se mantendrá al frente de la Conagua.

“La Secretaría de la Función Pública ha iniciado una investigación al respecto. Corresponde a la SFP desahogar esta investigación. Esperaremos la resolución de la secretaría y, en función de la valoración de los hechos y en contraste que se haga con lo que establece la norma legal, se pronunciará al respecto. Mientras tanto no tendría algún otro comentario”, dijo.

Por su parte, el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, abundó en el mismo sentido, pues esperará los resultados de la SFP antes de tomar cualquier decisión sobre el caso del funcionario de Conagua que releva de esta secretaría.

“La Función Pública está haciendo el análisis y la Función Pública será la que nos dirá lo que tenemos que hacer”, expresó.



comentarios
0