aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen renuncia de Korenfeld por usar helicóptero oficial

Horacio Jiménez | El Universal
08:59Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2015

Video. Video Ofrece Korenfeld disculpa por uso de helicóptero

Los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, consideraron como ingenua y hasta insuficiente la 'disculpa' ‎que ofreció el titular de la CONAGUA

La bancada del PAN en la Cámara de  Diputados exigió la renuncia inmediata del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, por el uso del helicóptero de la dependencia para servicio particular de su familia.

Los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron como ingenua y hasta insuficiente la "disculpa" ‎que ofreció el funcionario federal.

"Corrupción es la utilización de bienes públicos para obtener beneficios privados. Eso es lo que hizo David Korenfeld con el helicóptero de la CONAGUA", aseveró el diputado Rodríguez Doval, mientras que el diputado Juan Pablo Adame sostuvo que "este servidor público debe separarse del cargo y no causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto".

Los legisladores consideraron que si la "amenaza" de #LadyProfeco (Andrea Benítez) en un restaurante costó el puesto a su padre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Humberto Benítez Treviño), es ingenuo pensar que por un acto de corrupción donde el titular de CONAGUA estuvo directamente involucrado no se aplique la misma medida.

En este sentido, Adame Alemán y Rodríguez Doval aprovecharon el nuevo escándalo para hacer un diagnóstico de la gestión de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Hace dos meses el presidente de la República nombró como titular de la Secretaría de la Función Pública a uno de sus amigos: Virgilio Andrade. Hoy, a dos meses de distancia, vemos que esta fórmula, la de amigos más la responsabilidad de vigilar que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad, simplemente no funciona", comentaron.

De acuerdo con Rodríguez Doval, Virgilio Andrade no ha dado ningún resultado respecto al conflicto de intereses de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ambos por la poco clara adquisición de propiedades.

"Este es un caso más que nos muestra la urgencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, como el que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que espera continuar con su curso legislativo en el Senado de la República", señalaron.

Los diputados panistas aclararon que el uso de la aeronave propiedad de la CONAGUA es para uso oficial, por lo que no es válida la justificación del titular de la dependencia, quien refirió que se valió de ella para asistencia "en un tema de índole médico" y que ya hizo el pago correspondiente por su uso a la Tesorería de la federación.

"Lamentamos que David Korenfeld padezca de la cadera y una de sus rodillas, pero eso no justifica el uso de la aeronave oficial, con toda su familia, maletas incluidas. Al final del día, usó un bien público para beneficiarse en lo personal y debe castigarse. En México, miles de personas que tienen complicaciones de salud más graves deben esperar incluso meses para darle seguimiento a sus tratamientos, y trasladarse a clínicas que quedan lejos de sus domicilios, incluso en otros estados. Este hecho es un auténtico insulto por donde se le vea", explicaron.



comentarios
0