aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibe vida de lujo la hija del socio mayor de Ficrea

Doris Gómora| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Video. Fotografías de María Fernanda Olvera Silva en sus viajes realizados por África, Europa y EU y su asistencia a eventos dan cuenta de la vida de lujos que también disfrutaba con su esposo en los últimos años

Exhibe vida de lujo la hija del socio mayor de Ficrea

El 3 de febrero de 2013, en el Super Bowl XLVII en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleans, Ricardo Tinoco y María Fernanda en el partido de Ravens de Baltimore y 49’s de San Francisco. (Foto: ESPECIAL )

Fotos detallan sus viajes por África, Europa y EU. En su boda actuaron tres ex Timbiriches

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

Fotografías de María Fernanda Olvera Silva en los viajes que ha realizado a África, Europa y Estados Unidos, su asistencia a eventos como Nascar, y su boda en la que actuaron cantantes reconocidos, dan cuenta de la vida de lujos que también ha disfrutado en los últimos años la hija de Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, quien hoy es prófugo de la justicia por un fraude superior a los dos mil 700 millones de pesos en agravio de más de seis mil 500 ahorradores.

Información difundida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en diciembre pasado, reveló que en la mecánica de la operación fraudulenta de Olvera Amezcua y sus socios, las autoridades detectaron, entre otras anomalías, “gastos excesivos en Formula 1, box, teatro, Nascar y eventos varios”.

En la investigación que realiza EL UNIVERSAL en torno a este caso, resulta consistente la información de la CNBV con el estilo de vida que se daba la familia Olvera, no sólo por las propiedades que adquirieron en sitios exclusivos de México, Estados Unidos y España, y la posesión de más de un centenar de vehículos de lujo —como documentó este diario en su edición de ayer—, también por el estilo de vida del que presume la hija del asesor financiero hoy fugitivo.

Las fotografías de María Fernanda Olvera Silva que circulan en redes sociales, evidencian que disponía de cuantiosos recursos para viajar con el oftalmólogo Ricardo Tinoco Ortega, con quien se casó en octubre de 2013 y quien es director de la cadena Jackman Optics, propiedad de Olvera Amezcua, y que fue utilizada para triangular fondos de Ficrea al extranjero.

Imágenes del derroche. En la fotografía fechada en noviembre de 2013 aparecen María Fernanda en ropa animal print, y su esposo en short y camisa corta acariciando a un león blanco que está acostado junto a un árbol. Ambos confirmaron a familiares y amigos en redes sociales, que se trata de un recuerdo de su estancia en África.

En una de las imágenes que data de julio de 2012, Fernanda Olvera y Ricardo Tinoco aparecen en un evento de Nascar México frente a un vehículo de fondo azul patrocinado por Ficrea, cuyos logotipos se observan en la defensa delantera y portezuela izquierda.

Tanto María Fernanda Olvera Silva como Ricardo Tinoco Ortega, con lentes obscuros, usan camisolas con los logotipos de los patrocinadores del auto del evento de Nascar México.

Del evento de Nascar existe otra fotografía en la cual aparecen en la zona de palcos: Susana Silva Tortolero con chamarra de piel negra, esposa del socio mayoritario de Ficrea; junto a ella Ricardo Tinoco abrazando a María Fernanda y ella a su padre Rafael Olvera Amezcua.

Los jóvenes aparecen en otra fotografía del 3 de febrero de 2013 en el Super Bowl XLVII que se realizó en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleans, en el partido de los Ravens de Baltimore y los 49’s de San Francisco.

La pareja se observa teniendo de fondo el campo de futbol, cerca de una de las zonas de anotación, vistiendo jeans y con camisolas azules de los Raven. El oftalmólogo tiene en su cuello un collar tradicional de Nueva Orleans.

En otras imágenes la hija del socio mayoritario de Ficrea aparece con Ricardo Tinoco en Long Ness, Escocia, a las que se suman impresiones en un templo de las Islas Mauricio en diciembre de 2013, y además un par de fotografías en las cuales están vestidos de blanco en un yate.

El enlace. Mientras que la mayoría de los intregrantes de la familia Olvera Amezcua han desactivado sus cuentas en redes sociales, las fotografías que posteó Fernanda aún circulan en diferentes cuentas, incluyendo amigos de ella que aún mantienen en sus páginas las fotos de su boda.

Hay tomas desde que está en el vehículo con su padre Rafael Olvera, de la ceremonia religiosa y la recepción en las Vizcaínas, en la ciudad de México, en octubre de 2013.

En redes sociales algunos amigos incluso colocaron videos de la interpretación de Benny Ibarra, quien junto con la cantante Sasha y Erick Rubin amenizaron la boda; incluso, en una de las fotografías se observa a los esposos Tinoco Olvera y detrás de ellos al cantante Benny durante una de sus interpretaciones en el espectáculo privado.

Como parte de los recuerdos del día del matrimonio, la joven ataviada con su vestido de novia y su pareja se fotografiaron con el cantante Manuel Mijares cerca de una escalera en las Vizcaínas, ya que también fue contratado para amenizar el enlace.

En otras de las fotografías, la novia bromea con su padre Rafael Olvera y su esposo Ricardo; en otras con sus damas de honor y su cónyuge dentro de una oficina.



comentarios
0