aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transforman a Províctima en Comisión Ejecutiva

NTX| El Universal
08:41CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
La Comisin deber garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios y especializados que el

TRANSFORMAN PROVÍCTIMA La Comisión deberá garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios y especializados que el Estado proporcionará a las víctimas de delitoS. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video Memorial de vctimas de la violencia en Mxico.
Unas 70 mil personas han muerto como consecuencia de enfrentamientos entre grupos criminales que se pelean por regiones del pais

Esta Comisión será el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, mismo que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio

La Secretaría de Hacienda publicó un decreto por el que se transforma la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

De acuerdo con la disposición, expedida por el presidente Enrique Peña Nieto y publicada en el Diario Oficial de la Federación, esta Comisión será el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, mismo que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio, y gozará de autonomía técnica y de gestión.

Además, añade, estará a cargo, entre otros aspectos, de garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios y especializados que el Estado proporcionará a las víctimas de delitos o por violación a sus derechos humanos para lograr su reincorporación a la vida social.

Detalla que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estará integrada por siete comisionados designados por el Senado de la República y que rindieron protesta el 10 de octubre pasado.

De esta forma, el nuevo órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas deberá vigilar, supervisar y evaluar a las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Atención a Víctimas para garantizar un ejercicio transparente de sus atribuciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa en el decreto, que deberá publicarse el Reglamento de la Ley General de Víctimas, en tanto que los asuntos en trámite en Províctima continuarán a cargo de las unidades administrativas de la Comisión Ejecutiva.

Agrega que el Pleno de la Comisión deberá emitir el Estatuto Orgánico y demás disposiciones administrativas de organización y funcionamiento interno del organismo descentralizado en el plazo de 90 días a partir de mañana, cuando entra en vigor el decreto.

cg

 



comentarios
0