aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob: pega inseguridad a empresas

Alberto Verdusco| El Universal
Martes 05 de noviembre de 2013
Segob: pega inseguridad a empresas

PROBLEMA. La inseguridad afecta la productividad y competitividad de sectores económicos, empresarios y ciudadanos, reconoce Gobernación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Afirma funcionario que 4 de cada 10 han sido víctimas de delitos

cartera@eluniversal.com.mx  

La Dirección General de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la inseguridad del país afecta las inversiones, el turismo y eleva los costos de las empresas, que deben destinar mayores recursos para protegerse.

El titular de esa dirección, Xiuh Guillermo Tenorio, comentó que cuatro de cada 10 unidades económicas han sido víctimas del algún delito.

Después de participar en la presentación del estudio Perspectivas económicas de América 2014, organizado por la OCDE, el funcionario dijo que este fenómeno afecta la productividad y competitividad de sectores económicos, empresarios y ciudadanos.

“Sabemos que se afecta la competitividad y productividad del país por el tema de la inseguridad, y por eso es que estamos trabajando en el esquema del Programa Nacional de Prevención para atender estas necesidades del sector empresarial”, comentó el funcionario.

Agregó que ya han tenido reuniones con grupos empresariales de 57 demarcaciones del país, entre ellas Michoacán y Tamaulipas, y de sectores afectados como el minero, con el fin de coincidir en estrategias conjuntas y mejorar las inversiones en el país.

“El objetivo es claro: queremos recuperar la confianza en estas localidades, influir en la seguridad de los ciudadanos, pero también influir en el desempeño de las unidades económicas que se encuentran en estas demarcaciones”, destacó.

Xiuh Guillermo Tenorio dijo que según la última encuesta de victimización del Inegi hubo 78 mil delitos directamente vinculados a las empresas, cuatro mil 483 robos a transportistas y 694 a camiones de carga.

Añadió que la Confederación Patronal de la República Mexicana estima que los daños a las empresas por la inseguridad asciende a 215 millones de pesos anuales, es decir, alrededor de 1.4% del Producto Interno Bruto.



comentarios
0