Senado reprueba destrozos en Palacio Nacional
Video. Estas son imágenes de la reunión, que duró cerca de 40 minutos, que se llevó a cabo en el hangar en Chilpancingo; ahí el procurador Jesús Murillo Karam les dijo a los padres que había indicios de que sus hijos fueran asesinados y calcinados
Video. Peña Nieto envía sus condolencias a familiares de normalistas
El Senado de la República lamentó la violencia y los destrozos ocasionados a la puerta principal de Palacio Nacional.
El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la indignación y el coraje por los problemas de seguridad no deben ser la justificación de la violencia.
"Rechazamos los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante la manifestación pacífica el sábado por la noche intentaron incendiar y golpearon la puerta principal de Palacio Nacional, causando diversos destrozos", comentó.
El país está de luto y exige justicia por los acontecimientos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, a fin de establecer acciones del Estado mexicano que deje satisfechos a los familiares de los desaparecidos, se lee en un comunicado del legislador del PRD.
La exigencia de justicia, agregó el senador poblano, de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y de los movimientos estudiantiles y sociales que los acompañan es pacífica.
Barbosa Huerta pidió ser enfáticos en deslindar los hechos de violencia como los del sábado en la noche en el Zócalo capitalino y en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, del movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos.