aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian registro ciudadano de desaparecidos

Nurit Martínez y Astrid Rivera| El Universal
13:43Ciudad de México | Domingo 09 de noviembre de 2014

La caravana de "43 x 43 Ni un desaparecido más", la cual exige justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, salió de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, rumbo al Zócalo capitalino. Nurit Martínez / EL UNIVERSAL

Provenientes de Iguala Guerrero, al menos 120 personas tomaron por la calle Madero, luego por San Fernando y ahí entroncaron por Tlapan, a la altura de la zona de los hospitales. Continuaron su camino hacia el Zócalo. Nurit Martínez / EL UNIVERSAL

Entre las calles de la ciudad piden "¡Justicia!, porque vivos se los llevaron vivos los queremos". Los participantes en esta movilización realizaron un pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Nurit Martínez / EL UNIVERSAL

Capitalinos se han solidarizado al paso de la caravana "43 x 43" y les regalaron bolsas con fruta y una torta. Nurit Martínez / EL UNIVERSAL


Video. Video Caravana "43 x 43" avanza por Tlalpan, se dirige al Zócalo

Concluye en el Zócalo capitalino la Caravana '43 x 43' luego de cinco días de recorrido iniciado en Iguala, Guerrero, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Al concluir la Caravana "43 x 43", organizaciones de la sociedad civil anunciaron que integrarán un registro ciudadano de desaparecidos.

Tras un breve mitin, encabezado por José Alcaraz García, los poco más de mil 500 participantes en la movilización que partió a las 8:30 de la mañana de la iglesia San Agustín de las Cuevas llegaron al Zócalo capitalino, luego de cinco días de recorrido iniciado en Iguala, Guerrero, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El movimiento "43x43" rechazó cualquier tipo de violencia para exigir justicia, así lo mencionó su dirigente José Alcaraz.

De igual manera, dijo que México vive una emergencia de seguridad y lamentó que la sociedad "ha perdido la confianza en las instituciones".

En el templete colocado en la plancha capitalina, el vocero de la caravana urgió a las autoridades a actuar con compromiso y atender las demandas de la sociedad civil.

Rechazó cualquier forma de violencia, porque "genera más violencia" y añadió que el movimiento 43 "apuesta por la paz", no obstante "el Estado está obligando a que se tomen esas medidas", dijo en referencia a los actos violentos suscitados el día de ayer en Iguala, así como la quema de la estación del Metrobús.

Alcaraz señaló que "si bien este movimiento es de paz, también es de hartazgo, tenemos que decir basta" e hizo un llamado a la sociedad civil para que se articule y exprese sus demandas.

 Aunque concluyó la marcha, algunos integrantes de la caravana que salen por la calle de Madero, continúan con consignas como: "Ahora se hace indispensable su presentación con vida" y "Castigo a los culpables"; además de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; y "Fue el Estado".

tcm

 



comentarios
0