aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caravana de los '43 x 43' sale de Tlalpan rumbo al Zócalo

Nurit Martínez| El Universal
08:44Ciudad de México | Domingo 09 de noviembre de 2014
Caravana de 'Los 43 x 43' sale de Tlalpan al Zcalo

MARCHA. Previo al arranque la movilización José Alcaraz, quien ha coordinado la caravana, aseguró que esta caminata le apuesta a la paz, "lo que queremos es justicia". (Foto: Nurit Martínez )


Video. Video Llega al DF la ´Caravana 43 x 43, ni un desparecido más´

Este es el último tramo que recorrerán para insistir en su demanda de justicia por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La caravana de "43 x 43 Ni un desaparecido más" proveniente de Iguala, Guerrero, salió de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, rumbo al Zócalo capitalino.

Este es el último tramo que recorrerán para insistir en la demanda de justicia.

Previo al arranque la movilización José Alcaraz, quien ha coordinado la caravana, aseguró que esta caminata le apuesta a la paz, "lo que queremos es justicia".

De acuerdo con estimaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), hasta este momento son poco más de 120 personas las que salieron de la iglesia de San Agustín de las Cuevas, tomaron por la calle Madero, luego por San Fernando y ahí entroncaron por Tlapan, a la altura de la zona de los hospitales.

En medio de consignas de "¡Justicia!, porque vivos se los llevaron vivos los queremos", los participantes en esta movilización realizaron un pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Alcaraz reiteró que el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los estudiantes están muertos e incinerados, "es una ofensa".

Invitó a los capitalinos a realizar un novenario a lo largo de la próxima semana y participar desde sus casas poniendo una veladora afuera de sus hogares como muestra de solidaridad de los normalistas de Ayotzinapa.

También se pronunció en contra de los actos de violencia, lego de que ayer por la noche, tras la marcha realizada desde las inmediaciones de la PGR hacia el Zócalo capitalino, jóvenes prendieran fuego a la puerta principal de Palacio Nacional.

Hasta este momento, ya se empieza a afectar la circulación por la avenida Tlalpan, ya que la caravana ocupa tres de los cuatro carriles de la vialidad.

Tras el paso del contingente, personal de tránsito de la SSPDF recupera la circulación de las vialidades.

El pasado 4 de noviembre, la caravana denominada "43 x 43 Ni un desaparecido más" salió de Iguala, Guerrero, en un recorrido de 197 kilómetros rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

 

 



comentarios
0