aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU ayuda a México en el caso Iguala

El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2014

Washington.— Estados Unidos urgió a que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México, sean “llevados ante la justicia y castigados” mediante el debido proceso e informó que está asistiendo a las autoridades mexicanas en la investigación.

“Instamos a que los responsables sean llevados ante la justicia y [sean] castigados rápidamente, y que el caso se resuelva de acuerdo con el debido proceso y el imperio de la ley”, dijeron fuentes del Departamento de Estado.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que EU está “proveyendo asistencia técnica al equipo de investigación mexicano” que está a cargo del caso, a petición del propio Estado.

“Somos conscientes del anuncio de México con respecto a la recuperación de los restos humanos, posiblemente relacionados con los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, y los informes de las confesiones”, agregaron los funcionarios, que extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos explicó que a petición de México se realiza esta colaboración enmarcada dentro de la estrecha relación de trabajo que ambos países mantienen. Agencias



comentarios
0