aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia la marcha de los 43 X 43 al Zócalo

Alberto Morales y Vania Pigeonutt Enviado y corresponsal| El Universal
Martes 04 de noviembre de 2014

Video. Representantes de 43 organizaciones civiles salieron del centro de Iguala rumbo a la ciudad de México; la marcha recorrerá 197 killómetros y hará distintas paradas

Inicia la marcha de los 43 X 43 al Zcalo

La caravana 43x43 recorrerá las entidades de Guerrero, Morelos y el Distrito Federal para exigir al gobierno acciones concretas en el tema de paz y seguridad. (Foto: JORGE RÍOS. EL UNIVERSAL )

Familiares y activistas salieron ayer de Iguala. Caminarán 40 km diarios hasta llegar al DF

politica@eluniversal.com.mx  

Iguala, Gro.— Caminan por la paz y para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de quienes no se sabe su paradero desde el 26 de septiembre.

Es la marcha de los “43 x 43 Ni un desaparecido más” que recorrerá 197 kilómetros de la plaza cívica de Iguala al corazón de la ciudad de México en siete días, con recorridos diarios de 40 kilómetros aproximadamente y busca que otros ciudadanos se sumen a su andar.

Son 43 representantes de organizaciones civiles, por igual número de estudiantes desaparecidos luego de un ataque realizado por el grupo criminal Guerreros Unidos, contra los normalistas de Ayotzinapa, que se realizó en septiembre pasado en esta ciudad, cuna de la bandera nacional.

Pepe Alcaraz, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDMX), explicó que esta caminata hacia la ciudad de México es para pedir que no haya ni un desaparecido más y para que haya justicia.

“Es también una llamada de atención a la sociedad civil para generar un movimiento que obligue al Gobierno a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora”, apuntó.

El empresario de la ciudad de México asegura que es una caminata pacífica y simbólica de 43x43 personas que representan a los normalistas, pero también vienen por el corazón de Iguala, con una exigencia: “los queremos vivos, queremos paz y queremos seguridad”.

De acuerdo con la ruta programada, ayer la caminata de 43x43 pernoctaría en Buenavista de Cuéllar, hoy partirán a Amacuzac, Morelos, el miércoles a Alpuyeca, el jueves a Cuernavaca, el viernes a Tres Marías, el sábado a Tlalpan, en el DF y el domingo al Zócalo.

Alcaraz dice que lo más importante es que en este momento los mexicanos no bajemos la guardia y los ciudadanos tengamos conciencia de la grave situación que pasa el país.

“Que honremos a estos jóvenes normalistas no bajando la guardia, no callándonos, no cruzando los brazos que luchemos todos los días, por eso nosotros vamos a caminar”, dijo.

El activista social aseguró que previo a su caminata platicó con algunos igualtecos quienes les expresaron su preocupación por el creciente desempleo, porque debido a la crisis de seguridad, los negocios en Iguala están cerrados, y creció la crisis.

“Las autoridades, asumiendo sus facultades, deben resolver a la brevedad esta situación”, expresó Alcaraz.



comentarios
0