aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubicados, tres líderes Templarios en Michoacán: Segob

Redacción| El Universal
17:36Ciudad de México | Miércoles 15 de enero de 2014

Video. En Michoacán, repiten una y otra vez que sólo quieren paz

Tras confirmar a Castillo en la nueva Comisión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en que el objetivo no son las autodefensas, sino los criminales

Luego de confirmar a Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se tienen ya ubicados a tres líderes representativos del crimen en Michoacán, además de otros más en diferentes niveles.

Lo anterior lo respondió luego de que reporteros le preguntaran sobre los siete cabecillas de Los Caballeros Templarios, definidos así por las autodefensas. "Tenemos a tres que son los líderes más representativos y después a otros más en diferentes niveles. Tenemos claro quiénes son".

También en la sesión de preguntas y respuestas, Osorio reiteró que el forcejeo entre militares y civiles en Parácuaro dejó un muerto confirmado, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó de dos fallecidos. "Estamos en la investigación sobre esta segunda persona, sabemos que hay dos que fueron veladas por sus familiares", dijo.

También acompañado del gobernador del estado, Fausto Vallejo, Osorio explicó que previamente hubieron reuniones con el representante de las autodefensas de Tepalcatepec, Juan José Mireles quien -según dijo Osorio- estaba de acuerdo con la llegada de las fuerzas federales a Tierra Caliente. E insistió en que el objetivo no son las autodefensas, son los criminales.

ml/rcr

 



comentarios
0