Desaparición de poderes, sin cálculo político: Anaya
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la demanda de su partido sobre la desaparición de poderes en Guerrero no busca cálculos políticos con miras a las elecciones de 2015.
"En el PAN no hay cálculo político alguno, estamos actuando en beneficio de lo mejor para el país. Partidizar no sería muy ético. Eso no lo vamos hacer", apuntó.
En entrevista, Anaya Cortés anotó que si bien el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ya identificó al edil con licencia, José Luis Abarca, y a su esposa como los autores intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala, es tiempo de que "nos digan dónde están los 43 desaparecidos".
Minutos antes de inaugurar el primer foro regional Visión de México 2015-2018, el líder nacional panista asentó que ante el incremento de la violencia en Guerrero, fue que su fracción parlamentaria en el Senado decidió posponer la votación sobre la desaparición de poderes hasta el 30 de octubre.
"El PAN reitera que la violencia debe encausarse de las calles a las instituciones, y el lugar idóneo es el Senado de la República, es lo más saludable", indicó.