aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanuda PRD análisis de situación en Guerrero

Carina Garcia y Heriberta Ferrer| El Universal
19:40Sábado 18 de octubre de 2014
Luego de cuatro horas de receso, los consejeros nacionales del PRD retomaron los trabajos sobre el a

TRABAJOS Luego de cuatro horas de receso, los consejeros nacionales del PRD retomaron los trabajos sobre el análisis de la situación en Guerrero. (Foto: Tomada de @ALEIDAALAVEZ )

El Consejo Nacional del sol azteca reinició luego de un receso de cuatro horas los trabajos para revisar la crisis política que vive la entidad que gobierna Ángel Aguirre

Tras ‎casi cuatro horas de receso, el 9o pleno del Consejo Nacional del PRD reanudó sus trabajos esta noche, para discutir la situación que vive el estado de Guerrero, pero en medio de reclamos de perredistas a los que se negó el acceso al pleno.

En el intento de portazo, ‎Delfino Ríos y Dorisol González, perredistas de la Coalición de Izquierda, que encabeza el líder de los senadores Miguel Barbosa, ‎reclamaron a las corrientes dominantes del PRD "¿Por qué se esconden? ¿ A qué le tienen miedo?  ¡Ángel da la cara!" en alusión al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

‎"Lo que pasa es que (Aguirre) les pagó las despensas, por eso ganaron", reclamaron los inconformes, quienes repudiaron que se deje fuera del debate a la militancia.

‎En la discusión el Consejo del PRD abrirá una ronda de debate de 10 oradores sobre la problemática de inseguridad en el país y votará  la propuesta de resolutivo expuesta por el dirigente nacional, Carlos Navarrete, en la que se urge a hallar a los estudiantes desaparecidos, y se expone la necesidad de que se deslinde responsabilidades en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

‎En el documento se plantea someter a revisión a todos los dirigentes y gobernantes perredistas, y qué ”personalidades" de la sociedad civil ayuden al PRD a realizar correcciones internas.

crs/ml



comentarios
0