Violencia y crítica infundada causan inestabilidad: Sedena
Al refrendar la lealtad del Ejército con la nación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, dijo que la violencia genera parálisis e inestabilidad.
El titular de Sedena exhortó a la unidad ante los momentos que vive el país, pues, recordó, en momentos de desunión es cuando ha habido mayores daños a la nación.
"Hay dos caminos: el de la desunión, reflejado y marcado por la violencia la intolerancia y la critica infundada, el temor. Esta vía sólo lleva al fracaso nacional, al atraso social a la frustración, a la ingobernabilidad , a la estabilidad, no soluciona problemas, sólo los grava, genera rencores irreconciliables, letargo económico y parálisis colectiva.
"En momentos de desunión es cuando la patria ha sufrido sus mayores fracturas".
En el evento de entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas en Campo Marte, el titular de Sedena dijo que el narcotráfico y la inseguridad son problemas de todos lo mexicanos, no exclusivamente del gobierno.
"Todos somos mexicanos, todos buscamos mejores condiciones de vida, por eso es necesario sumar voluntades y llevarlas al terreno de la práctica. Dejemos de suponer que los grandes retos que enfrentamos como la inseguridad y el crimen organizado son sólo culpa del gobierno, esa actitud no abona, son problemas de todos, sólo juntos podremos vencerlos.
"Son problemas de Estado, no de gobierno", aseguró.
Ni la delincuencia, ni cualquier otro antagonismo, dijo, podrán someter a la democracia.
El general, quien recibió la Condecoración de la Patria por 50 años de servicio en el Ejército, dijo que esta institución está al servicio del poder civil y seguirá velando por el bienestar nacional.
"Continuaremos cumpliéndole a la patria, de día y de noche, con irrestricto respeto a los derechos humanos, lo haremos privilegiando el diálogo y ola prudencia, actuando con firmeza y decisión cuando sea necesario", dijo.