aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Segob uso de la violencia

El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Rechaza Segob uso de la violencia

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Graco Ramírez (a la izq. ) inauguraron un centro de control policiaco en Morelos.. (Foto: PATRICIA MORALES. CUARTOSCURO )

Asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia, advierte Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las autoridades federales asumen su responsabilidad frente a los hechos de violencia que se viven actualmente y que actuarán en consecuencia.

“Que no les quede duda (…) desde el gobierno de la República asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia. Violencia no se combate con más violencia”, señaló al inaugurar junto con el gobernador Graco Ramírez el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) en la localidad de Palo Escrito, municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

El secretario de Gobernación afirmó que al llegar al gobierno realizaron varias acciones en seguridad, entre ellas fortalecer sus capacidades, más coordinación y que cada quien en su ámbito cumpla con lo que la ley le mandata.

Destacó el secretario que no es que no se enfrente al crimen, sino que empiezan a usar esa gran coordinación y todos los sistemas utilizados en el mundo, de inteligencia, para poder capturar sin más violencia, sin más enfrentamientos.

En referencia a lo ocurrido en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado, Osorio Chong subrayó que no se puede permitir que quienes se asumen lastimados por ello y en la lucha de justicia, generen mayor violencia y lastimen más a los mexicanos.

Al hablar de la seguridad pública, advirtió que el gobierno tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de todas las familias mexicanas. “Garantizar la tranquilidad de todas las familias mexicanas es una tarea que no acepta esfuerzos aislados ni permite divisiones.

“Porque la seguridad pública es una labor que nos compete a todos, y que requiere que los tres órdenes de gobierno hagamos ni más ni menos, lo que nos corresponde”, dijo.

El problema, aseveró Osorio Chong, es que autoridades permitieron la colusión del crimen organizado con los cuerpos de seguridad.

Combatir al crimen, añadió, es una tarea que compete a los tres órdenes de gobierno y la mayor atención debe estar en el fortalecimiento de las instituciones a nivel local.

“Es indispensable que todas las entidades y municipios cuenten con policías confiables y elementos profesionales, con equipo y la tecnología para cumplir sus funciones, y con las capacidades operativas para responder oportunamente ante la comisión de cualquier delito”, expresó.

Se requiere, puntualizó, evitar que por descuido de la propia autoridad se pueda dar el vínculo con la delincuencia organizada.

“Algunos se equivocan cuando sólo se plantean la seguridad en zonas urbanas. Ahí en esos municipios lejanos, ahí en esos municipios donde no se atienden, es donde se generan esas células que luego afectan a la población de toda una región”, dijo.

La responsabilidad de las autoridades en algunas zonas, abundó, se dejó de lado, no se asumió lo que por mandato de ley se tiene que hacer: cuidar y proteger a la población.

Osorio Chong hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el combate a la delincuencia a través de la denuncia. “Eso hace que nadie pueda esconderse de su responsabilidad. Si la sociedad participa, entonces la autoridad se verá vigilada y tendrá que entregar los resultados, o si no, también será expuesto y con ello tendrá que asumir su responsabilidad ante la ley. De nuestra parte seguirá el respaldo absoluto a todas las entidades, pero cada quien asumiendo la que le toca”, apuntó.

“La inauguración del C-5 es resultado del trabajo conjunto y articulado que realizamos con la Comisión Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública” , indicó en su oportunidad el gobernador Graco Ramírez. Redacción



comentarios
0