aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México está en un momento crítico: Norberto Rivera Carrera

Astrid Rivera| El Universal
Lunes 17 de noviembre de 2014
Mxico est en un momento crtico: Norberto Rivera Carrera

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo primado de México mencionó que el país necesita los esfuerzos de todos. (Foto: PATRICIA JUÁREZ. EL UNIVERSAL )

Reitera la preocupación del clero por la violencia

politica@eluniversal.com.mx  

En la misa dominical oficiada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que “México está en un momento crítico” por lo que “necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico estado de derecho y de justicia social”. Asimismo, realizó una oración por la paz.

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo primado de México mencionó que el país “está en un momento crítico, necesita de todos nosotros para pasar de las protestas a las propuestas”, aludiendo a las protestas generadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El prelado indicó que “necesitamos redoblar nuestro compromiso para acompañar espiritual y solidariamente a las víctimas de la violencia, para colaborar en los procesos de reconstitución y en la búsqueda de la justicia y de la paz”.

Norberto Rivera Carrera hizo un llamado durante su sermón a que “fortalezcamos nuestra esperanza”.

El semanario de la Arquidiócesis Mexicana Desde la Fe, en su editorial, señaló que “la crisis por la que atraviesa el país puede ser un camino que nos conduzca a un profundo abismo de anarquía y violencia, o bien, una oportunidad para repensar el país, y emprender una transformación a fondo que nos lleve a iniciar el largo camino de la recomposición del tejido social”.

Asimismo, el órgano de difusión de la Iglesia Católica se pronunció respecto a la violencia acaecida en los últimos días “la violencia es el peor de los caminos, pues no sólo genera más violencia, sino que sus víctimas siempre son las personas más desfavorecidas, al tiempo que provoca una desestabilización que acarrea indescriptibles sufrimientos y causa heridas irreparables”.

El semanario de la Arquidiócesis indicó que “México sufre hoy en carne propia las funestas consecuencias de esta violencia: crecen inevitablemente los odios, aumenta el encono, reina la impunidad y se vuelven insaciables la codicia y la corrupción”. Por lo que señaló que “nunca es tarde para la paz, es posible la reconciliación, pero hay que acabar con el imperio de la impunidad”, declaró.



comentarios
0