Sector campesino del PRI urge a aprobar reformas de EPN
Ante la crisis de inseguridad que vive el país no debe haber demora ni confrontaciones estériles para aprobar las iniciativas en materia de seguridad y justicia que permitan fortalecer el Estado de derecho, que es el único camino para la paz social, la estabilidad económica y el combate frontal a la delincuencia, subrayó el senador del PRI, Isaías González Cuevas.
En entrevista, González Cuevas, quien es dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adelantó que junto con su bancada apoyará las iniciativas de reforma del Ejecutivo Federal que permitan mejorar la impartición y procuración de justicia y evitar la infiltración del crimen organizado en los tres niveles de gobierno con la redefinición de competencias y acciones en materia penal.
Subrayó que las 10 acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia, que impulsa el Presidente de la República, son una atinada y oportuna respuesta para superar unidos la crisis de inseguridad, justicia y deficiencias de los cuerpos policiacos.
González Cuevas subrayó que la creación obligatoria de 32 policías estatales únicas en lugar de los mil 800 cuerpos de seguridad pública municipales débiles o sin el equipo y preparación adecuada, vendrá a abonar a la restauración de la seguridad y tranquilidad social en un marco de respeto pleno a los derechos humanos donde la presunción de inocencia y ayuda a las víctimas de delitos sean la principal directriz.
Puntualizó que se requiere aprobar sin demoras ni confrontaciones estériles esas importantes reformas que nos permitan fortalecer el Estado de derecho y abandonar la violencia porque la gobernabilidad y la paz social la construimos todos.
Isaías González señaló que la estrategia "Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo" es una respuesta oportuna al reclamo de la sociedad para garantizar la vigencia del Estado de Derecho, además de que se orienta a promover el camino del desarrollo con democracia y justicia social.
Calificó de excelente decisión crear zonas económicas especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para promover el desarrollo, generar empleos y enfrentar la delincuencia e inseguridad.
Ante estos retos, los croquistas estamos unidos para acompañar al Presidente de la República, apoyarlo y vigilar que se vayan cumpliendo los puntos propuestos que permitan recobrar la tranquilidad e impulsar el desarrollo del país, concluyó González Cuevas.