aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sector campesino del PRI urge a aprobar reformas de EPN

Julián Sánchez| El Universal
14:04Ciudad de México | Lunes 01 de diciembre de 2014
El senador Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, consideró que el decálogo que presentó el Ejecutivo es una respuesta oportuna al reclamo de la sociedad

Ante la crisis de inseguridad que vive el país no debe haber demora ni confrontaciones estériles para aprobar las iniciativas en materia de seguridad y justicia que permitan fortalecer el Estado de derecho, que es el único camino para la paz social, la estabilidad económica y el combate frontal a la delincuencia, subrayó el senador del PRI, Isaías González Cuevas.

En entrevista, González Cuevasquien es dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adelantó que junto con su bancada apoyará las iniciativas de reforma del Ejecutivo Federal que permitan mejorar la impartición y procuración de justicia y evitar la infiltración del crimen organizado en los tres niveles de gobierno con la redefinición de competencias y acciones en materia penal.

Subrayó que las 10 acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia, que impulsa el Presidente de la República, son una atinada y oportuna respuesta para superar unidos la crisis de inseguridad, justicia y deficiencias de los cuerpos policiacos.

González Cuevas subrayó que la creación obligatoria de 32 policías estatales únicas en lugar de los mil 800 cuerpos de seguridad pública municipales débiles o sin el equipo y preparación adecuada, vendrá a abonar a la restauración de la seguridad y tranquilidad social en un marco de respeto pleno a los derechos humanos donde la presunción de inocencia y ayuda a las víctimas de delitos sean la principal directriz.

Puntualizó que se requiere aprobar sin demoras ni confrontaciones estériles esas importantes reformas que nos permitan fortalecer el Estado de derecho y abandonar la violencia porque la gobernabilidad y la paz social la construimos todos.

Isaías González señaló que la estrategia "Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo" es una respuesta oportuna al reclamo de la sociedad para garantizar la vigencia del Estado de Derecho, además de que se orienta a promover el camino del desarrollo con democracia y justicia social.

Calificó de excelente decisión crear zonas económicas especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para promover el desarrollo, generar empleos y enfrentar la delincuencia e inseguridad.

Ante estos retos, los croquistas estamos unidos para acompañar al Presidente de la República, apoyarlo y vigilar que se vayan cumpliendo los puntos propuestos que permitan recobrar la tranquilidad e impulsar el desarrollo del país, concluyó González Cuevas.



comentarios
0