PRI expone sus compromisos para apoyar plan de EPN
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, presentó una serie de compromisos para respaldar el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto, con la intención de contribuir con la reconstrucción del tejido social "rasgado".
En un mensaje a los medios, destacó que estos compromisos apoyarán también en el trabajo por la seguridad, la justicia y paz, por lo que abrirá la participación ciudadana con la intención de lograr una cabal integración social, en razón de que es la base del Estado democrático de Derecho que el gobierno y el PRI están construyendo.
"Una sociedad segura depende del fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, que significa que la ley se aplique a todos por igual, empezando por las autoridades; la justicia permitirá lograr integración social y generar mayor prosperidad para todos", sostuvo el priista.
Al iniciar el tercer año del sexenio de Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz anotó que como fuerza política serán "intransigentes al prevenir y controlar que desde la representación política no se defraude la confianza de los ciudadanos".
Entre las medidas se encuentran: blindar a los precandidatos y candidatos de la delincuencia organizada, el uso de recursos de procedencia ilícita; evaluar el desempeño de los representantes populares y servidores públicos, apurar la aprobación de la Ley General de Transparencia; elaborar y consensuar la Carta de los Derechos de las Víctimas, entre otros.