aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob pacta el respeto a DH

Suzzete Alcántara | El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014

politica@eluniversal.com.mx

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, asentó que es con el respeto y la defensa plena de los derechos humanos como se consolidará la transformación de México.

“Los momentos difíciles que atraviesa la nación nos exigen redoblar esfuerzos para lograr la vigencia plena del Estado de derecho; los hechos ocurridos en Ayotzinapa nos han marcado como sociedad, pero también nos han dado el punto de partida para replantear estrategias y salir adelante”, dijo.

Al participar en la firma del Convenio de Concertación de Acciones para Difundir e Impulsar la Aplicación de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, agregó que de esta forma el país entrará en una nueva etapa de desarrollo, avanzando en el goce de garantías individuales.

La subsecretaria destacó la importancia de fomentar que los ciudadanos exijan sus derechos y el respeto a ellos, “porque sólo así se fortalecerán las instituciones públicas”.

Lía Limón argumentó que la firma de este convenio permite fortalecer el mandato constitucional de hacer de los derechos humanos uno de los principios de actuación de las autoridades.

En tanto, el ómbudsman, Luis Raúl González Pérez, apuntó que el acuerdo impulsa la capacitación y la educación sobre derechos humanos.



comentarios
0