aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña inicia gira por China la madrugada del domingo

Notimex| El Universal
21:28Sábado 08 de noviembre de 2014
En una gira que fue acortada, el Ejecutivo federal participará en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC)

El presidente Enrique Peña Nieto inicia la madrugada de este domingo su gira a China y Australia, en un viaje de más de 21:30 horas que incluye dos escalas técnicas, en Estados Unidos y Rusia.

En una gira que fue acortada, el Ejecutivo federal participará en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) .

Además de realizar una visita de Estado a la República Popular China, así como participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia, principal foro de coordinación macroecómicas entre las económicas más importantes del mundo.

La presencia del presidente Peña Nieto en la reunión de líderes de la APEC, tiene como objetivo fortalecer el diálogo político al más alto nivel y la inserción de la económica mexicana en la región económicamente más dinámica del mundo Asia - Pacífico.

En su visita de Estado a la República China, hará patente el interés de México por enriquecer y profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, misma que acordaron en junio de 2013, así como dar continuidad a temas de la agenda bilateral.

El mandatario viajará con su esposa Angélica Rivera de Peña y con una comitiva de funcionarios federales, en el avión TP01 en un viaje de 21 horas con dos escalas técnicas , la primera en el aeropuerto de Anchorage, Alaska y la segunda en Valdivostok, Rusia.

El presidente Peña Nieto arribará al Aeropuerto Internacional de Bejing, China, para participar en la Cumbre APEC.

crs



comentarios
0