aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente acorta su gira por China y Australia

Francisco Nieto y Juan Arvizu| El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2014
Por el caso Ayotzinapa; envió ayer al Senado informe sobre el nuevo periplo. Saldrá el domingo 9 y regresará el sábado 15 de noviembre

politica@eluniversal.com.mx

La Presidencia de la República envió anoche al Senado una nueva comunicación para informar del viaje a China y Australia que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a partir del próximo domingo 9 de noviembre, y hasta el sábado 15.

Con ello, se confirmó lo que adelantó EL UNIVERSAL, en el sentido de que la Presidencia redujo el número de días de gira.

La solicitud de permiso original, enviada la semana pasada al Senado planteaba una estancia fuera del país de 10 días, del 7 al 17 de noviembre, pero se decidió acortarla por los hechos en Guerrero.

Se informó que se recortó la estancia en Australia.

De acuerdo con la ley, al ser en principio diez días de viaje, el Ejecutivo debía pedir permiso al Senado, ya que cuando se trata de siete días o menos, sólo debe avisar de su salida a la Cámara Alta.

Ahora, con la nueva comunicación, la Presidencia confirmó que el viaje sólo durará siete días, del 9 al 15 de noviembre, a China y Australia, pero con menos días de estancia en este último país.

Se prevé que hoy el pleno del Senado sea informado del viaje.

Ley de niños, a punto

Antes de que el Presidente salga de viaje, el pleno de la Cámara de Senadores discutirá y aprobará hoy la minuta que crea Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, enviada por Peña Nieto como iniciativa preferente.

Ayer, integrantes de las comisiones dictaminadoras aprobaron las modificaciones planteadas por la Cámara de Diputados, y discutirán en el pleno las reservas.



comentarios
0