aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Los hicimos polvo', dijo narco a jefe de 'Guerreros Unidos'

Redacción| El Universal
17:49Ciudad de México | Lunes 10 de noviembre de 2014

Video. Con cuatrimotos, los elementos federales realizan recorridos en zonas de difícil acceso para encontrar indicios de los estudiantes

El procurador de la República recordó declaraciones de 'El Gil', lugarteniente de la organización criminal, quien informó a su líder que los normalistas jamás serían encontrados

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, refirió que el presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, recibió un mensaje de uno de sus lugartenientes apodado "El Gil", quien le dijo textualmente "los hicimos polvo (a los normalistas) y los echamos al agua, nunca los van a encontrar".

En entrevista con Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el titular de la Procuraduría General de la República indicó que Casarrubias Salgado reveló que entregó a la Policía de Cocula un grupo de 42 ó 43 personas, que fue calcinado y sus cenizas, repartidas en el agua.

Murillo Karam dijo que el primer mensaje de "El Gil" para Sidronio Casarrubias fue que estaban siendo atacados "por Los Rojos", a lo que reaccionaron defendiéndose.

El procurador reiteró que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa siguen en calidad de desaparecidos para la Procuraduría General de la República (PGR), por la inexistencia de pruebas científicas que avalen los huesos hallados en el tiradero de Cocula pertenezcan a los normalistas.

El 17 de octubre, el procurador anunció que Sidronio Casarrubias fue capturado en Acapulco en compañía de un presunto operador financiero de "Guerreros Unidos".

Al presunto líder de la organización criminal "Guerreros Unidos" se le dictó auto de formal prisión y fue consignado al Centro Federal de Readaptación  Númeo Uno "El Altiplano", en el Estado de México.

am 

 



comentarios
0