aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Chilpancingo por la paz

Alberto Morales Enviado| El Universal
04:40Lunes 17 de noviembre de 2014

Empresarios, profesionistas, trabajadores y sociedad en general realizaron una marcha en calles de Chilpancingo, Guerrero Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Con el lema "Yo vengo a ofrecer mi corazón" decenas de personas protestaron en esa capital, para exigir un ya basta a la violencia y solidarizarse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Vestidos con prendas de color blanco y con un corazón rojo, como distintivo, la movilización salió del punto conocido como Plaza de las Banderas y se dirige hacia la Feria de la Navidad de esta ciudad Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Alfredo Solís, uno de los manifestantes, comentó que el problema que vive Guerrero se debe a la corrupción en las autoridades que han llevado a la entidad a tener un "narcoestado" Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Se solidarizaron con los padres y madres de los desaparecidos, y expresaron que se manifestaron porque quieren que también el gobierno de una solución al problema Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Los habitantes, empresarios y pequeos comerciantes de Chilpancingo, Guerrero, en demanda de tranqui

MANIFESTACIÓN. Los habitantes, empresarios y pequeños comerciantes de Chilpancingo, Guerrero, en demanda de tranquilidad. (Foto: JORGE RÍOS. EL UNIVERSAL )

Empresarios, profesionistas, trabajadores gubernamentales y sociedad civil de Chilpancingo marcharon ayer para exigir un "ya basta" a la violencia que se ha presentado en Guerrero y para solidarizarse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Chilpancingo, Gro.— Con el lema: “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, empresarios, profesionistas, trabajadores gubernamentales y sociedad civil de esta capital realizaron una marcha para exigir un ya basta a la violencia y solidarizarse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada.

Vestidos con prendas de color blanco y con un corazón rojo como distintivo, la movilización salió del punto conocido como Plaza de las Banderas y se dirigió a la Feria de la Navidad, en la plaza de toros de esta capital.

Los manifestantes estuvieron acompañados por un grupo musical que interpretó la melodía que inmortalizara la cantautora argentina Mercedes Sosa.

Alfredo Solís, uno de los manifestantes, comentó que el problema que vive Guerrero se debe a la corrupción en las autoridades, lo que ha llevado a la entidad a tener un narcoestado.

“El dolor que sienten los padres lo sentimos nosotros; la sociedad hoy se solidariza con ellos, sus demandas son justas, eso queda claro, si vemos la sociedad aquí manifestándose, es porque queremos que el gobierno dé una solución al problema”.

Solís, de profesión arquitecto, criticó que el mismo gobierno ha originado todos los problemas que vive la entidad, porque son los causantes, debido a los secuestrados, levantados, personas que están desaparecidas y no se sabe su destino.

“No queremos vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento nos saquen o nos quemen la oficina, por favor, les pedimos a todos que queremos paz”, señaló Etelvina Romero, una trabajadora gubernamental entrevistada.

Dice que es una madre que le duele el sufrimiento de sus hijos y sus sobrinos que están tristes porque sus escuelas están cerradas y viven con miedo. “Sentimos el dolor de esas madres que perdieron a sus hijos o que no saben dónde están, pero que se pongan en nuestro lugar, no podemos ser rehenes de ellos mismos”.

Eugenia Ochoa dijo que la marcha fue apartidista, como una expresión de la sociedad civil para manifestar su solidaridad no sólo con los familiares de los 43 desaparecidos, sino con la situación que vive el estado.

“No podemos ser indiferentes con lo que está pasando”.

jram



comentarios
0