aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes de la CNTE se suman a padres de desaparecidos

Alberto Morales Enviado| El Universal
Lunes 17 de noviembre de 2014

Video. Hasta la capital de Guerrero, viajaron 16 dirigentes de la magisterio disidente para expresar su respaldo con las madres de la familia de los desaparecidos

Piden al gobierno federal garantizar el hallazgo de los normalistas

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo, Gro.— Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que dialogarán con el presidente Enrique Peña Nieto sólo si ello garantiza la presentación con vida de los 43 normalistas, desaparecidos desde septiembre pasado.

“Si una plática con Peña Nieto garantiza la presencia con vida de sus compañeros de manera inmediata, no habría inconveniente, pero si la plática es para estar administrando el problema, a qué vamos con él, esa es nuestra respuesta”, aseguró en conferencia Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán.

Hasta esta capital viajaron 16 dirigentes del magisterio disidente para expresar su respaldo total a las movilizaciones en todo el país en apoyo a los padres de familia de los desaparecidos, los normalistas y con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes exigen la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los responsables.

Ortega expresó que el magisterio no tiene temor a ser reprimido por el gobierno, porque la exigencia de la presentación con vida de los normalistas, no sólo es de los maestros sino de todo el pueblo de México.

El sábado pasado Peña Nieto aseguró que su gobierno agotará el diálogo para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden, pero aclaró que el Estado está legítimamente facultado para hacer uso de ésta.

En el auditorio del ayuntamiento de esta capital, que está bajo el control de los maestros cetegistas desde el pasado 20 de octubre, el líder magisterial deslindó a los mentores de actos vandálicos como la quema de la puerta Mariana de Palacio Nacional, en el Distrito Federal.

Aseguró que su movimiento tiene un carácter civil y pacífico y que la verdadera violencia es la desaparición de 43 compañeros y seis personas asesinadas en septiembre pasado en Iguala.

Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, comentó que tras el crimen contra los normalistas la CNTE acordó respaldar las acciones que realicen los alumnos de Ayotzinapa y los padres de familia para localizar a sus hijos y compañeros.

“Esta asamblea nacional representativa de la CNTE, hoy está en Guerrero para fortalecer la movilización de los estudiantes y el movimiento social que hoy se da en México”, dijo.

El líder de la sección 22 dijo que “la Coordinadora no sólo quiere la destitución de los gobernantes corruptos, sino el castigo de todos aquéllos que han participado en esta masacre, por eso los vamos a apoyar de manera decidida”.

Ramos Reyes, dirigente de la CETEG, comentó que tomarán en cuenta las opiniones de los empresarios que se han quejado que los bloqueos les traen pérdidas económicas.

“Nosotros no estamos en contra de ninguno de los guerrerenses ni de los mexicanos”, pero anunciaron que seguirán en actos de protesta.



comentarios
0